Cuidados
Nuestras esculturas en cera vegetal tienes ciertos cuidados y cambios al ser materiales naturales. Sus cuidados son importantes para que duren mas tus esculturas y sus acabados.
Recuerda que no manejamos químicos ni parafina, por lo cual es un producto delicado. A continuación te damos tips y cuidados.
Frost
El frost es un efecto natural de la materia prima, son cómo unos mini-cristales que salen especialmente en climas fríos. Si aparece en tus velas las marchitas blancas, solo necesitan calor. Puedes usar un trapo de algodón que no suelte mota, o con tu manos limpias pasarlas por las marchitas dando masajes circulares. Algunas personas gustan de este tipo de acabado, también puedes dejarlas de esa forma, ya que esto no altera su quemado de ninguna manera.
Sol y luz caliente
El sol, por la calidez de sus rayos y las luces halógenas, por el calor que generan, alteraran el color de tus esculturas. Como cualquier cosa con tinta natural, o como nuestra misma piel, estos dos tipos de luz caliente envejecen y dañan los pigmentos. En casos muy fuertes, como sol durante mucho tiempo traspasando vidrio puede incluso llegar alterar la forma de tu vela, por eso recomendamos siempre mantenerla retirada de la ventana si es de color, las blancas no se afectan tanto. Algunas personas gustan de este tipo de acabado, también puedes dejarlas de esa forma, ya que esto no altera su quemado de ninguna manera.
Temperatura Ambiente
El clima es otro factor que puede alterar tus esculturas, es muy importante mantenerlas en un lugar fresco cuando la temperatura de la ciudad tiende a subir. Estas velas por su naturalidad, con el calor, tienden a “sudar”, esto hará que pierda color, aroma, que la calidad del quemado no sea la misma e incluso pueden derretir la vela deformándola. En el caso de las velas con detalles dorados, con el tiempo esto creara un tipo de oxido en la hojilla dorada, dandole un tono verde. En este caso sí se altera su quemado.
Tips
Aunque parezca mentira la cera también tiene memoria, por eso es muy importante la primera vez que la prendes. Primero que todo, asegurase de cortar la mecha para que mida unos 6 mm, esto ayudara a un mejor quemado y también por seguridad, ya que una mecha más grande hace que el fuego se descontrole. Evita en esa primer prendida que entren corrientes de viento que descontrolen la dirección del fuego par que se queme pareja.
Siempre que la apagues si vez que quedo la mecha larga recuerda dejarla en 6mm. Deja que se enfríe la vela y la cera (especialmente si se regó) que se enfríe antes de moverla y/0 de volver a prenderla.
Por seguridad no consumas la vela completa, apaga cuando quede 50 mm de cera y no vuelvas a prenderla, si quiere reutilizar esa cera sobrante puedes utilizar fundidor/pebetero/calentador de cera para aprovechar esa cera y su aroma al máximo.